El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) acusó que la entrevista a "El Polaquito" realizada por el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata fue armada. Denunciarán el ciclo del periodista ante la justicia penal, el ENACOM, la Defensoría del Público.

"El “polaquito” es un niño de 11 años (no 12) que tiene una vida difícil, signada por la pobreza y conflictos con la ley, pero en ningún caso participó en hechos en los que hubiera portación de armas, se produjeran lesiones y mucho menos homicidios", afirmó el comunicado del MTE.

El movimiento además afirmó que el relato del niño es "en gran medida una fabulación inducida por los entrevistadores que explotaron a sabiendas la vulnerabilidad y los problemas psicológicos que el niño padece con el propósito evidente de hacer uso de su imagen como “producto audiovisual” sensacionalista para su difusión en medios comerciales y posiblemente para justificar las reiteradas y crecientes actuaciones abusivas de las fuerzas de seguridad hacia los niños y la población socialmente vulnerable".

Embed

El MTE informó que la madre del niño es una trabajadora cartonera que con gran esfuerzo y sin asistencia alguna del Estado lleva adelante su familia. "Esa familia es golpeada por la exclusión, la insensibilidad y la miseria como tantas otras", afirmaron desde el MTE.

Por último, informaron que el lunes el niño fue revisado por facultativos y hoy realizarán las presentaciones correspondientes ante la justicia penal, el ENACOM, la defensoría del público y demás organismo pertinentes.

En esta nota