Los docentes y padres de la escuela secundaria Homero Manzi denuncian que el Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta mudó provisoriamente a toda la institución de Pompeya a un galpón.

El colegio Número 4, Distrito Escolar 19, ubicado en la avenida Sáenz 631, en Pompeya, estaba en reparaciones. Pero por el accidente de un obrero menor de edad cancelaron las clases en esta semana, hasta hoy, cuando los obligaron a tener clases en una institución en Los Patos 3080, alertaron a El Destape.

Allí funciona un Ciclo Básico de Formación Ocupacional (CBO), por lo que se encuentran “hacinados y sin ningún miramiento de cumplir los derechos de alumnos y docentes”, explicaron los profesores.

LEER MÁS: Policías sin identificar detuvieron docente por impedir el cacheo de alumnos

Son cerca de 600 alumnos divididos en dos turnos quienes deben tener clases en un galpón y cuatro aulas, según revelaron los docentes a este medio. “Hacemos responsables al Gobierno de la Ciudad por no darnos las condiciones mínimas de seguridad y respetar nuestros derechos”, esgrimieron.

Maestros, padres y alumnos realizaron por esto hoy un corte de calle y asamblea para proponer nuevas medidas de reclamo contra la decisión de Larreta.

En esta nota