El recorte de pensiones a discapacitados que ejecutó Cambiemos, que ante las crecientes denuncias obligó al Gobierno a dar marcha atrás pese a que continúan las denuncias, destapó una olla con fuertes reclamos.

Uno de ellos es el de organizaciones de personas con discapacidad, como REDI y la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, que advirtieron que el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, lanzado por el presidente Mauricio Macri y la vice Gabriela Michetti en el Centro Cultural Kirchner, “carece de contenido” y no tiene presupuesto asignado.

Según señala una nota publicada en Página 12, "el plan viene siendo presentado como un tema de Estado a cargo de Michetti, que en aquel acto habló de una respuesta integral, 'con el involucramiento del gobierno, la sociedad civil y el sector privado' y aseguró que el programa hará 'que en la Argentina el tema de la discapacidad pase a ser muy distinto de lo que es hoy'”.

Los integrantes de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) mandaron una nota a Michetti para pedirle “precisiones sobre el desarrollo” del programa. Además, REDI impulsó un pedido de acceso a la información pública, en el que solicitó las bases del Plan. Michetti no contestó la nota.