En una decisión polémica, el PAMI, conducido por Daniel Casinotti, paralizó la entrega de pañales para adultos en la obra social de los jubilados. Es porque no se demoró la firma de la extensión de la licitación entre el organismo, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA).

Así lo informó en su blog la AFMSRA a través de un escueto comunicado. En 2010, con la finalidad de mejorar la eficiencia en la entrega y provisión de pañales para adultos, el PAMI y las entidades farmacéuticas suscribieron un convenio a nivel nacional para que los beneficiarios de entregas mensuales de higiénicos absorbentes descartables (pañales para adultos grandes y extra grandes) recibieran la entrega directamente en las farmacias adheridas.

Los afiliados podían retirar un módulo mensual de 90 pañales- de una sola vez o en forma parcial por 30 unidades. Incluso podían pedir entregas a domicilio.

Desde el PAMI, confirmaron a El Destape el retraso en la provisión. "Sí hubo demoras en entregas pero hoy se firmó la nueva orden de compra y la semana que viene está normalizado. Las demoras fueron en algunos lugares puntuales, no fue generalizado", contó a este portal una fuente del organismo.

Ya en enero de este año, el PAMI recortó la entrega de medicamentos gratis a quienes contaban con una prepaga, poseían un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobraran más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

En esta nota