Con una insólita explicación de la directora nacional de Museos, el Gobierno censuró una película sobre la guerra de Malvinas.

El film se iba a pasar en el Auditorio Islas Malvinas, pero la funcionaria Rocío Boffo la prohibió. Boffo trabaja bajo las órdenes del ministro de Cultura, Pablo Avelluto.

En un comunicado de la productora de la película se afirma: "En momentos de alta sensibilidad política tras los desencuentros diplomáticos con Reino Unido, el gobierno argentino presiona para evitar la difusión de "Entre dos Mundos, una película de posguerra". Basada en el guión del ex conscripto Ramón Garcés y producida por Jorge Zonzini, pone al actor Coco Sily en la piel de un excombatiente quien, producto de la permanente falta de reconocimiento y el olvido de sus actos heroicos, llega a debatirse entre la vida y la muerte".

Embed
La censura a la película

Describe a a la película como: "El film, que actualmente concursa en más de 30 festivales internacionales, busca visibilizar el silencioso flagelo de los suicidios al que se ven sometidos nuestros héroes de Malvinas (Son más de 500 casos hasta la fecha)".

Además, cuestiona la postura oficial sobre el tema y la censura sufrida: "En una sugestiva carta enviada desde el Ministerio de Cultura de la Nación y firmada por la Licenciada Rocío Boffo–quien depende en forma directa del Ministro Pablo Avelutto– se advierte al guionista del film que : "No están contempladas proyecciones que aborden la temática bélica en éste año 2016".

Embed