Gustavo Vera se muestra molesto, pero no sorprendido. El titular de La Alameda fue señalado por el periodista Carlos Pagni como uno de los blancos de la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Sin embargo, él asegura que ya tenía indicios de eso, apunta contra otros periodistas conocidos-a uno se anima a nombrarlo-y adelantó que este viernes denunciará por espionaje ilegal a espías, a Gustavo Arribas y al propio Mauricio Macri.

En diálogo con El Destape, el legislador porteño por Bien Común cuestionó a los jueces Luis Rodríguez y Marcelo Martínez Di Giorgi, que define como "sidedependientes". A su vez, defiende a Pagni por la denuncia de haber sido él parte de un aparato de inteligencia que se abastecía de los "carpetazos" de la ex SIDE.

LEE MÁS

Embed

-El Destape: ¿Qué pensó cuando leyó la nota de Pagni?

-Gustavo Vera: No me causó sorpresa, porque la Side desde el origen de los tiempos viene siendo una cueva que sirve para persecución política y extorsión. Los gobiernos pasan y los hombres siguen siendo los mismos. Juan José Gallea era el mismo de la época de la Banelco con De la Rua, o muchachos como (Darío) Richiarte, (Antonio) Stiuso y Javier Fernández. Sí es novedoso que esta vez tenemos pruebas y las vamos a presentar en Comodoro Py el viernes.

-¿En qué consiste la denuncia?

-Voy a denunciar a la SIDE y el Poder Ejecutivo y voy a aportar testigos, con identidad reservada. No vamos solo a basarnos en la nota de Pagni, sino que vamos a ir mas allá y denunciar a Macri y Arribas. En la presentación me voy a concentrar en lo que señaló Pagni y los señores A y B (N. de R. se refiere a los agentes, que Pagni solo menciona con sus iniciales). El principal error de Néstor Kirchner fue haber cedido a la banda de Stiuso y luego pasó lo que pasó. Béliz tenía razón.

-Usted dijo que no se va a basar solo en la nota de Pagni. ¿Eso significa que antes ya tenía indicios de que esto estaba pasando?

-Sí, por ejemplo tenía conversaciones con un amigo que tengo en Roma (sic) y al otro día Román Lejtman hablaba de las conversaciones que había tenido. Me llamaba la atención la rapidez con la que algunos medios tenían la información. Hay periodistas que se abastecen de información podrida, sacada de una cueva de ladrones, u hacen operaciones al servicio de la SIDE. Lo voy a aportar a la Justicia.

gustavo vera.jpg

-¿Usted tiene alguna certeza sobre quiénes pueden estos agentes?

-No lo voy a mencionar ahora, sino en el marco de la causa. Si la Justicia investiga, lo haremos público. Si en el sorteo me toca el juez (Luis) Rodríguez, que es el padrino de la hija de Javier Fernández, me voy a mi casa. Lo mismo si me toca (Javier) Martínez Di Giorgi.

-Pagni estuvo procesado por presunto manejo de información generada por la SIDE, ¿esta situación le dice algo?

-(Los acusados) es toda gente a los que Stiuso le ha armado causas en contra. (Stiuso) le ha hecho cree a todos los gobiernos que jugaba para ellos, y en esa movida cayeron en la volteada un montón de periodistas que cuestionaban parte del elenco histórico de la Side. La causa fue una venganza de Stiuso contra Pagni, como le pasó a Daniel Santoro y otros periodistas.