La municipalidad rionegrina de General Roca presentó una denuncia penal contra una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Apuntó en concreto contra la delegada Miriam Saigg, quien se acercó personalmente al predio y contactó a las personas que lo ocupan también por celular.

Embed

Para la intendencia, Saigg “alentó a los usurpadores de terrenos situados en las cercanías del Polígono de la ciudad, al norte de la calle Del Libertador, a continuar con la ocupación ilegal de las tierras”, informó el portal ANR.

La denuncia fue acompañada con audios de grupos de WhatsApp en la que la denunciada haría “una clara instigación de su parte para la permanencia de los usurpadores en el lugar”, de acuerdo a la intendencia.

En concreto, indicaron que su comportamiento debe ser juzgado según el Artículo 45 del Código Penal: “Los que tomasen parte de la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cuales no habrían podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro, a cometerlo” citaron en la presentación legal.

LEER MÁS: Ciudad: censo contradice al Gobierno y advierte que 5872 personas viven en la calle

En un comunicado de prensa, el municipio agregó que además, “en el día de ayer se registró la visita de candidatos políticos en campaña y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al lugar usurpado ofreciendo su apoyo y respaldo”.

En esta nota