En un clima de protestas y siete días después de las elecciones realizadas en Honduras, el Tribunal Supremo Electoral dio el resultado de las elecciones presidenciales, con una ventaja de un punto del presidente Juan Orlando Hernández por sobre el opositor, Salvador Nasralla.

En Honduras hay un clima de protesta y miles de personas salieron a las calles para denunciar que en los comicios hubo fraude. El lunes pasado, poco después de finalizada la votación, el resultado daba 5 puntos de ventajas para Nasralla.

A lo largo de la semana hubo muchas irregularidades, el sistema se cayó y el resultado comenzó a revertirse dando por fin una ventaja de un punto al presidente Hernández. Desde el viernes, el Gobierno decretó el toque de queda, hubo manifestaciones y el domingo se llevaron a cabo grandes manifestaciones para para denunciar el fraude.

Salvador Nasralla se considera Presidente electo de Honduras porque sostiene que él es el verdadero vencedor; a pesar de que el resultado que da el Tribunal Supremo Electoral da una ventaja para el presidente Hernández. Las protestas continúan y todavía no sabemos quien es el verdadero presidente.