Dos reporteros gráficos fueron agredidos cuando realizaban su trabajo en los cortes en los accesos a Capital Federal durante el paro general, según denunció la Comisión Directiva de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina.

"Daniel Lara, reportero gráfico de la agrupación Enfoque Rojo y estudiante de ARGRA escuela, fue ilegal e ilegítimamente detenido durante la cobertura del corte de ruta que se desarrollaba en la Panamericana y ruta 197", denunció ARGRA.

El otro agredido fue Maximiliano Failla, reportero gráfico del diario Clarín, quien fue agredido físicamente en el puente de La Noria por "una patota que se encontraba en la terminal de colectivos del grupo Plaza".

Además de atacarlo, le sustrajeron las tarjetas de memoria donde se encontraban las fotos que Failla había tomado hasta ese momento, informó ARGRA.

"Ambos casos se encuadran en un claro avasallamiento a la labor periodística y a la libertad de expresión, repudiamos los hechos descriptos y exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de los mismos", condenó el gremio.