Los vuelos de varias compañías que operan en los aeropuertos Ezeiza y Jorge Newbery, con impacto en otras aeroestaciones del país, sufrían demoras durante la mañana por un paro del personal de rampa de la compañía Intercago, que no entregaba las valijas de los pasajeros, en reclamo de mejoras salariales.

LEE MÁS "La dura carta de Isela Costantini contra los empleados de Aerolíneas Argentinas"

La medida de fuerza comenzó a las 6 y es "por tiempo indeterminado", pero por el momento no afecta a los vuelos de la compañía Aerolínea Argentina, según especificó el gremialista Rodrigo Borrás, de la CTA en Intercargo.


"Ayer nos informamos que la empresa, a punto de firmar un acuerdo paritario en buenos términos, sale con una propuesta inferior a la que veníamos acordando. Intercargo no puede argumentar que sea por una cuestión económica porque presta un servicio de rampa y más del 80 por ciento de su facturación es en dólares", subrayó el sindicalista.

LAN, en "alerta y movilización"

Mientras tanto, el personal técnico de la empresa LATAM (ex LAN), nucleada en la Unión de Personal Superior Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se declaró en estado de "alerta y movilización" por "la pérdida de puestos de trabajo y cambio unilateral de las condiciones de empleo".

Su secretario de prensa, Marcelo Uhlrich, dijo a la prensa que "la crítica situación de las empresas del grupo LAN nos obliga a estar en sesión permanente". LATAM fue administrada hasta diciembre por el actual coordinador del jefe de Gabinete Gustavo Lopetegui.