El dirigente social Luis D'Elía denunció que su hijo Luis Ignacio D'Elía fue agredido una patota del PRO, liderada por su ex socio en la Federación de Tierra y Vivienda, Jorge Núñez. En su cuenta de Twitter, el líder de la agrupación MILES publicó imágenes de su hijo, con el rostro golpeado.

El ataque, según contó D'Elía a El Destape, ocurrió en La Matanza, cuando su hijo se encontraba ayudando a un artista de esa localidad bonaerense a pintar un mural de Néstor y Cristina Kirchner en el frente de un local partidario.

"Mi hijo estaba ayudando a un artista matancero y una patota del PRO, liderada por Jorge Núñez, muy amigo de Jorge Lanata porque es el que sale en todas las denuncias contra nosotros, vino con una 9 milímetros y dos tipos armados hasta los dientes", relató el dirigente kirchnerista. "Lo golpearon mal, lo amenazaron de muerte y le dijeron que no iban a permitir que el local se abriera", agregó.


Además, afirmó: "Esto es una provocación porque quieren que nosotros reaccionemos y nosotros no estamos con eso". Consultado respecto a quién puede estar detrás de esta amenaza, dijo: "Es sorprendente que haya una campaña pública contra los pibes y hoy pase esto. Claramente está la mano del PRO detrás de esto".

La relación entre Luis D'Elía y Jorge Núñez se quebró en 2005 por diferencias políticas, enfrentamientos por el reparto de espacios y acusaciones mutuas. Núñez fue durante 20 años la mano derecha de D´Elía y juntos integraban la Federación de Tierra y Vivienda. En 2009, Núñez hizo campaña por Francisco De Narváez para la elección legislativa que ganó el empresario.

Embed

Embed

En esta nota