El gobierno nacional despidió a 180 trabajadores que creaban los contenidos que eran transmitidos por medio de la Televisión Digital Abierta (TDA). Detrás del vaciamiento denuncian que existe un plan para privatizar los contenidos. El testimonio de los trabajadores.

Los despedidos trabajan como monotributistas mediante un contrato anual que era firmado con universidades, un mecanismo ilegítimo que recorda derechos. Cada año la continuidad laboral depende de que el Estado renueve la contratación. "Por este mismo manejo de fondo públicos está procesado y preso Julio De Vido", alertó Jazmín Badía, la sobrina del histórico conductor de Radio y Televisión, Juan Alberto Badia, quien denunció por Twitter el destrato que recibieron.

Embed

El cierre del programa de contenidos CIARA es parte del vaciamiento del Sistema de Medios Públicos: hay retiros voluntarios en el Canal Encuentro, de donde ya se fueron 89 personas y despidos encubiertos en PakaPaka y DeporTV. "Generamos contenido para Tecnópolis fed haciendo notas para el canal TN, canal 26 y Crónica Tv y todo esto bajo la misma modalidad del gob anterior. Facturando a través de la universidad 3 de febrero", sostuvo Badía.

"También trabajamos para su pareja pero apelar a eso sería tan bajo como rajarnos 5 días antes de finalizar el año", le escribió Badía a Lombardi.

Otro de los despedidos es Juan Oyharçabal, quien relató: "Hasta la semana pasada estuve trabajando a cuatro manos. El cierre de toda nuestra área nos tomó completamente de sorpresa. Obviamente, ni Macri ni ninguno de sus ministros van a quedarse sin comunicación”.

“Conectamos todo el país, lo cableamos todo, levantamos antenas, generamos contenidos, los distribuimos. TDA fue creada junto con otros desarrollos como el Arsat y Argentina Conectada, en una ecuación redonda”, apuntó Oyharçabal.

El

El Destape se comunicó con representantes de los trabajadores de la TDA quienes contaron que mantendrán una reunión con las autoridades del Sistema Federal de Medios Públicos para intentar llegar a un acuerdo y lograr la reincorporación de los despedidos.

En esta nota