Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal paralizarán el mundo del tenis con un partidazo en busca de la final del US Open. El último Grand Slam del año es la gran apuesta del tandilense.

'Delpo' volvió a mostrar buen nivel tras una larga etapa marcada por molestias físicas y bajos rendimientos. El torneo de la 'Torre de Tandil' fue espectacular: En octavos derrotó a Dominic Thiem, en un partidazo, y en cuartos fue contundente frente a Roger Federer.

LEÉ MÁS: Serafín Dengra arengó al "pura sangre" Del Potro antes de jugar con Nadal

La semi frente a Nadal parece ser una final anticipada, ya que del otro lado del cuadro se miden el español Pablo Carreño Busta (19 del ranking ATP) y el sudafricano Kevin Anderson (32).

¿Cómo ver el duelo? El choque comenzará una vez terminada la otra semifinal, por lo que se estima que empezará pasadas las 18:30, en el estadio Arthur Ashe, que tiene capacidad para 23.771 personas sentadas. Las imágenes podrán verse por ESPN.

De ganar, 'Delpo' accedería por segunda vez a la final del US Open, en la que ya es su mejor performance del año. En 2009, el argentino derrotó a 'Rafa' en la misma instancia por un triple 6-2 y se coronó luego de vencer a Federer por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.

LEÉ MÁS: Horarios y TV de la fecha 2 de la Superliga

En cuanto al historial entre ambos, los tenistas se enfrentaron 13 veces, con cinco festejos de Del Potro y ocho para el actual número uno del ranking. Sin embargo, los últimos dos cruces fueron para el argentino: En Shanghai 2013 y los Juegos de Río 2016.