Tras ganar la Copa Davis el año pasado, Argentina deberá revalidar su posición en el Grupo Mundial frente a Kazajstán entre el 15 y el 17 de septiembre. Una llave para ganar es Juan Martín Del Potro, pero el tenista ya se bajó de la cita.

LEÉ MÁS: Maradona pidió por la aparición de Santiago Maldonado

Fiel a su estilo en los últimos años de la competencia por países, 'Delpo' se autoexcluyó del equipo que dirige Daniel Orsanic para priorizar su carrera singlista, que sufrió un declive pronunciado esta temporada.

Embed

"Me encantaría disfrutar de mi carrera. Se disfruta mucho más cuando uno gana, cuando tiene buenos resultados. Es importante enfocar lo que queda de mi carrera estando sano, terminando de curar la muñeca, los problemas de la carrera y los altibajos que tengo en lo anímico", sostuvo el argentino en una entrevista con ESPN.

Y resaltó: "Esto pasa muy rápido, la carrera del tenista es muy corta y yo estoy entrando en los últimos años. Quiero disfrutarlos y exprimirlos al máximo".

LEÉ MÁS: Otro equipo de Primera se sumó al reclamo por Santiago Maldonado

Si bien Del Potro jugó pocas series de Davis en los últimos años es imposible negar su valor para el equipo argentino, que quedó demostrado en el campeonato del pasado año. Su pérdida es un fuerte golpe para Orsanic y compañía.

"Él (por Orsanic) ya sabe desde hace tiempo mi postura sobre la Davis, sobre este año y el futuro. Ser parte de ese equipo campeón, soñado, para mí fue como sacarme esa gran espina que había tenido durante toda mi carrera. Estoy tranquilo que gracias a Dios, la copa estuvo en la Argentina todo este año por primera vez en la historia y mucha gente la pudo disfrutar", afirmó 'Delpo'.