En época de redes sociales y nuevos consumos mediáticos, un ex entrenador de Boca decidió abrir un canal de Youtube donde analiza los sistemas de juego de diversos equipos históricos y actuales.

LEÉ MÁS: Los desafíos de los cinco grandes para 2018

Se trata de Ricardo La Volpe, quien perdió el tricampeonato local con el 'Xeneize' en 2006 frente a Estudiantes de La Plata y también dirigió a Vélez y Banfield en Argentina. El DT se sumó al mundo virtual hace un año, pero recién tras su salida del América de México, en junio pasado, comenzó con una interesante propuesta.

Embed

Bajo el nombre "Vigoblog", el campeón mundial 1978 realizó una serie de micros donde explica cómo juegan distintos equipos icónicos de la historia del fútbol, tales como Brasil de 1970 o el Manchester City de Pep Guardiola.

"Hola qué tal, como todos sabrán soy Ricardo La Volpe", abre el ex técnico de la Selección mexicana de 65 años.

El canal comenzó en octubre pasado y ya tiene casi 18.000 suscriptores. La Volpe promociona sus videos desde su cuenta de Twitter, @RicardoLaVolpeG, que es seguida por más de 76.000 usuarios.

"Salí de América y dije, bueno, quiero explicarle a la gente qué son los sistemas de juego, cómo están parados los equipos", contó el 'Bigotón' en una entrevista al diario El País

Y concluyó: "Es un agradecimiento al fútbol. No estoy ganando plata (dinero), estoy invirtiendo tiempo porque me gusta explicarle a la gente".

En esta nota