La panelista de Intratables, Débora Plager, acusó que el juez Guido Otranto cometió varias irregularidades en las declaraciones que dio acerca del caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado. "El juez va a tener que dar explicaciones", sostuvo Plager.

La panelista aseguró que no sabe cuáles son las intenciones que puede tener Otranto y enumeró tres errores que cometió el magistrado.

Embed

"Primero da una hipótesis: Maldonado se ahogó en el río. Es temerario. No sé qué elementos tiene para hacer semejante semejante afirmación", afirmó Plager.

"Paralelamente el juez sostiene que los mapuches cuando presentan el habeas corpus por la desaparición de Maldonado afirman que falta uno de ellos, pero que nunca denuncian que se lo llevó la Gendarmería", afirmó.

"Otranto dijo que ninguno de los organismos de derechos humanos está colaborando con la investigación. Eso tendrá que probarlo. Dice que le plantan pistas falsas y apócrifas", aseguró Plager.

LEER MÁS: La Cámara de Comodoro Rivadavia comienza a tratar la recusación del juez Otranto

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia fijó una audiencia para este jueves en la que la abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, podrá exponer los argumentos de la recusación del juez federal Guido Otranto.