El Gobierno está a punto de cumplir un año y el balance de estos primeros 12 meses es inminente, entre quienes defienden el ajuste llevado adelante por culpa de la "herencia" y los que recuerdan el impacto del mismo en la economía. Ambas posturas quedaron expuestas en una discusión que el jefe del bloque PRO en Diputados, Nicolás Massot, y su par del Frente Renovador, Facundo Moyano, mantuvieron en televisión.

En el canal de cable Todo Noticias, el integrante del ala política de Cambiemos sostuvo que "la inflación, anualizada, está en 16%" cuando Moyano le recriminó que habían empeorado todos los indicadores económicos durante este primer año de Macri en el poder. "La inflación estará en 43% para 2016", le señaló el sindicalista a su interlocutor.

Embed

Massot también negó que todos los sectores estén pasando un mal momento y mencionó el ejemplo del campo, a lo que Moyano retrucó que ese sector "no genera trabajo". "Estamos tomando medidas para los próximos 40 años del país", aseveró el cordobés.

A su vez, Massot elogió el "rol" del Frente Renovador y el Bloque Justicialista, pero pidió "que no se pierda la objetividad en un año electoral". "Nunca dijimos que íbamos a eliminar el impuesto (a las Ganancias) el día que llegáramos", recalcó.