El abogado de Julio De Vido denunció a dos diputados de Cambiemos por falsa denuncia. Maximiliano Rusconi acusó al legislador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa y a la representante para el Parlasur Mariana Zuvic de sustraer documentos de una compañía del Estado, lo que derivó en su pedido de detención.

Rusconi resaltó que en la causa que lleva el juez Luis Rodríguez, una testigo declaró ver a Zuvic ingresar a Yacimientos Carboníferos Río Turbio en marzo de 2016 para encontrarse con el interventor asignado por el Poder Ejecutivo, Omar Zeidan.

La testigo, Marta Nilda Pérez, dijo que la diputada “se habría llevado cinco cajas azules que contenían expedientes del complejo”, según la denuncia. Antes, una auditoría interna de Zeidan en su ingreso había registrado que no había faltantes.

LEER MÁS: Julio De Vido pidió licencia como diputado

Sin embargo, Rodríguez ordenó la quita de fueros y la detención de De Vido por la posibilidad de que obstruya en la investigación, ante la posterior ausencia de documentos clave.

“Hasta donde conozco, ninguna explicación habría sido brindada sobre aquella supuesta sustracción. En efecto, cabe recordar que por más investidura parlamentaria que detentase la Sra. Zuvic, aquella no estaba autorizada para el retiro de la documentación en cuestión, por tanto, cabe también investigar quienes debían impedir ese retiro y no lo hicieron”, dijo Rusconi en su denuncia presentada hoy, que cayó sorteada para el Juzgado 12.

Las acusaciones que pesan sobre los diputados de Cambiemos son de encubrimiento, violación de secretos, falsa denuncia, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falso testimonio, violación/sustracción de documentos y encubrimiento.

En esta nota