El abogado Gregorio Dalbón fue agredido este viernes a la madrugada por un taxista que lo reconoció como el defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner, por lo que debieron internarlo en una clínica porteña.

Fuentes policiales confirmaron a la agencia DyN que a primera hora de hoy, pasada la 0.30, el abogado se subió un taxi en la calle Rodríguez Peña 1350, en Recoleta. Durante el trayecto, el chofer lo reconoció como el abogado de la ex mandataria, tras lo cual lo increpó y lo amenazó: "Te voy a matar".

En la esquina de la avenida Córdoba y Talcahuano, en el límite de los barrios de Retiro y San Nicolás, el taxista le propinó una golpiza a Dalbón, de 51 años, y escapó.

Por su parte, Camila González, secretaria de Dalbón, detalló por Radio 10 que el letrado "se defendió de los ataques del taxista" y descartó que le hayan robado el celular.

Según dijo González, todo se desató por "una discusión política" que se originó cuando, al parecer, Dalbón le pidió al taxista que cambie la radio que estaba escuchando.

El abogado, que presentaba golpes en la cara y una mano, llamó al 911 y personal de la Policía de la Ciudad lo trasladó a la comisaría tercera.

Luego lo llevaron en una ambulancia del SAME al Hospital Ramos Mejía y, tras recibir las primeras curaciones, fue derivado al Sanatorio Finochietto. Ahora se encuentra en su casa descansando, añadió González.

La causa quedó caratulada como "amenazas y lesiones", indicaron los voceros.

En esta nota