En una nueva emisión especial de El Destape, de la mano de Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales, el periodista y abogado Darío Villarruel llevó a cabo un análisis sobre el cercano vínculo entre Mauricio Macri y la justicia argentina.

A lo largo del programa, Villarruel hizo hincapié en las recientes causas iniciadas contra ex funcionarios kirchneristas. "El tema de la prisión preventiva de funcionarios durante este año va a ser el llamador de lo que puede pasar el año que viene. Cambió el Gobierno y tuvieron que inventar un artilugio para meter presa a la gente", manifestó.

En ese sentido, el abogado explicó los peligros de este tipo de procedimientos, puesto que "solamente con una condena firme alguien puede ir a la cárcel", al tiempo que remarcó que "perseguir a alguien metiéndolo preso es para ver si logra que confiese, que se arrepienta".

Embed

Asimismo, destacó que este tipo de acciones que generan ruido político, van acompañadas del apoyo de medios de comunicación como Clarín y La Nación. "Es una campaña mediática, política y judicial", expresó el periodista. Además, afirmó que en muchos expedientes aparece más información de los medios que de la propia causa. El periodista Daniel Santoro es un ejemplo de ello.

Por otra parte, comentó que el año que viene se van a desarrollar juicios orales, los cuales van determinar otro tipo de lógica para el comportamiento de los jueces. "Hay garantías, hay público, hay testigos, se puede televisar. No sé si los jueces se van a animar a dictar condena cuando se vea todo", concluyó.