Fuerte respaldo de cineastas y actores a Alejandro Cacetta luego de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, decidió echarlo del INCAA por presuntos casos de corrupción. Ahora se sumó Ricardo Darín, quien dijo que está "alineado" con el resto de sus colegas y valoró el cobro de cánones para el fomento del cine. "Si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino", advirtió.

En diálogo con La inmensa minoría (Radio Con Vos), Darín se solidarizó con el ahora ex titular del Instituto del Cine: "Lo lamento mucho por Cacetta, todas las referencias que tengo son muy buenas". Además, expresó que "es difícil de encontrar una persona que todo el mundo coincida en su honestidad (como Cacetta)" y pidió: "Espero que lo que dice el Gobierno sea cierto".

LEER MÁS: A Macri se le volvió a caer una bandera argentina en un acto público

Sobre la financiación de las producciones nacionales, aclaró: "Hay que aclararlo bien, la actividad no se nutre de los impuestos de la gente. La entrada no saldría 10 por ciento menos si se saca esto". Y sumó: "El fomento del cine proviene de esos cánones que vienen de las empresas y del 10 por ciento de las entradas".

En cuanto a la reacción de sus colegas, reflexionó: "Es una de las pocas veces en las que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de manera muy espontánea".

darin incaa sietecase (1).mp3

En esta nota