Daniel Devita acaba de sacar una canción en que pide por la liberación de Milagro Sala, denuncia la complicidad del poder judicial para mantenerla detenida y asegura que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, perpetró una venganza que tenía pensada contra "la mujer de hierro".

Milagro, es el título del videoclip que filmó el rapero desde las instalaciones que construyó la Tupac Amaru en Jujuy.

"La situación en Jujuy es bastante mas difícil de lo que solemos pensar. Hay mucho miedo en la calle, mucha Policía de civil. En alto comedero preguntabamos por la escuela o el taller y nos decian que no tenian idea o se metian adentro de las casas. Algo muy triste, algo que no pensabamos volver a ver en nuestro pais", dijo DeVita a El Destape.

El rapero además denuncia un plan judicial para mantener detenida a la dirigente social. "La que traiciona a Milagro y la hunde con mentiras sale en libertad, sino, hay persecución para sus familiares. A algunas ya ni sus familiares las van a ver cansados del hostigamiento por parte de todas las aristas del estado. Cualquiera es culpable, cualquiera es carne de presidio en Jujuy, duele en el alma", afirmó.

Embed

Devita agradeció la ayuda de sus compañeros que le posibilitaron hacer el viaje. "Raul Noro, la prensa de la Tupac, Mariel Dellar, Soledad López, Carolina Gonzales y Marcos Cleri también fueron piezas fundamentales para poder contar esta historia, que es la historia de estas tierras, la de Tupac, que se repire una y otra vez hasta que podamos de una vez por todas desterrar el pensamiento retrógrado y colonial de nuestra identidad", afirmó.

"El video clip es un trabajo cooperativo, como no podía ser de otra forma. Nace del corazón y la propuesta de Conrado Ugarte, un compañero que estuvo 15 dias en Jujuy acompañando a Milagro y más de 50 personas colaboraron, desde Caito Onnainty en las ilustraciones, Chinotonny desde Nueva York con la parte instrumental, Shonin Cabral con su estudio de grabación, Gustavo Arroyo en Camaras y Post Producción, hasta un montón de gente que colaboró con la logística, el traslado, los contactos, la guia en Jujuy", sostuvo.

LEER MÁS: Durísimo informe de CNN contra la detención de Milagro Sala

En esta nota