En el marco de la masiva convocatoria realizada por Abuelas de Plaza de Mayor, el secretario general ATE Capital, Daniel Catalano, apuntó contra la intención del Gobierno nacional y sus intenciones de avanzar hacia una reforma laboral y advirtió que “se está viviendo un marco muy delicado en donde corre riesgo los derechos de todos”.

“Hace dos años que el presidente viene atacándonos, es parte del folklore que asume y a nosotros nos queda prepararnos para el peor escenario”, lamentó el dirigente gremial a El Destape y arremetió que “Macri tiene un desprecio profundo hacia los laburante y los que trabajamos del Estado”. Asimismo, contó un detalle desconocido hasta el momento que “el primer día que asumió como jefe de Gobierno porteño despidió a 2300 laburantes” y subrayó que “cuando asumió la presidencia despidió a 12500”.

LEÉ MÁS: Masiva convocatoria de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo para defender la democracia

Disparó: “Lamentablemente vamos a perder el trabajo así que bueno tenemos que estar preparados y sabiendo cómo transitar con este Gobierno que prepara una reforma laboral que profundizará la flexibilización”.

Catalano enfatizó la importancia de la movilización convocada por los organismos de derechos humanos al marcar que “existe hoy una vulneración de derechos importantes, se está yendo sobre el Ministerio Fiscal que para nosotros es central que no esté intervenido por el Ejecutivo, la presión ejercida en la renuncia de Gils Carbó es inhumano y ahora van por la vulneración d derechos”.

Ante la respuesta del Gobierno por el fuerte reclamo que realizarán en el Congreso, aclaró que “no hay certeza de que vayan a escuchar porque vienen avanzando sobre los trabajadores sin escuchar” pero advirtió: “Nunca dejamos de hacernos oír porque consolidamos un espacio de resistencia y derechos humanos”.

En esta nota