El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, se sacó al escuchar hablar sobre Santiago Maldonado al director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), Fernando Bogado, y le gritó en cámara, durante el programa de Mauro Viale.

El conductor consultaba a todos sus invitados por el caso del joven desaparecido en medio de la represión de Gendarmería a una comunidad Mapuche en Chubut y el funcionario macrista enarboló una defensa del Gobierno.

"Confío en el Gobierno, que no ha tenido ninguna actitud intentando obstaculizar o ocultando alguna prueba. Acá se está trabajando y descarto que se va a llegar a la verdad, no como en el caso Nisman, donde recién a tres del hecho recién hoy se conocen las pruebas", sostuvo.

Embed

La frase final hizo enojar a Dalbón, quien le contestó a los gritos: "Es una bomba de humo para tapar a Santiago Maldonado, lo usan políticamente, no tienen vergüenza".

Bogado intentó escudarse en Julio López y el caso Nisman otra vez, pero Dalbón no frenó y enfatizó: "Son ustedes el Gobierno bánquensela. Hoy lo tienen ustedes a Santiago Maldonado y no saben dónde mierda está".

Viale intentó frenar la situación, pero le fue imposible y pidió que los presentes sean "democráticos", mientras la pelea continuaba.

"Esta es la democracia. Puedo putear, puedo decir lo que se me canta ¿a ver si le tengo miedo a Bulrich, si le tengo miedo a Nocetti?", apuntó Dalbón.

Mientras el conductor intentaba desactivar la fuerte discusión, la abogada Graciana Peñafort se metió en el medio y logró calmar a las partes. "¡Paren que me están aturdiendo!", señaló.