Fiel a su estilo, el abogado Gregorio Dalbón no se guardó nada y disparó contra Jorge Lanata por no haber asistido a la audiencia de mediación con Cristina Kirchner, en una causa que la ex presidenta le inició por daño moral luego de su informe de PPT conocido como "Cristileaks".

El representante legal de la ex jefa de Estado tildó de "cobarde" al periodista estrella de Canal 13 y Radio Mitre y agregó que no fue a la audiencia "para no enfrentar" a CFK. Asimismo, confirmó que ahora irá a juicio contra Lanata.


Dalbón realizó estas declaraciones a la salida de Tribunales, a donde Cristina asistió pero el periodista presentó un escrito en el que recordó que a esa hora conduce "Lanata sin filtro", su programa en la emisora radial del grupo Clarín.

Asimismo, el abogado representante de Cristina destacó que no habría asumido ese rol si no creyera en su inocencia. "Yo tomé (la defensa de Cristina) pensando que es inocente", resaltó ante los medios que lo abordaron en la puerta.


La ex presidenta inició una serie de demandas civiles contra Eduardo Feinmann, Margarita Stolbizer, Jorge Lanata y Nicolás Wiñazky por distintas acusaciones de corrupción en su contra, a las que consideró un "daño moral" hacia su persona. Ahora, Dalbón iniciará acciones legales también contra Jonatan Viale, quien calificó de "chorra" a Cristina en una discusión con Diego Brancatelli durante una emisión de Intratables.