Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, aseguró este jueves que el paro nacional es "contundente" y reclamó al gobierno de Mauricio Macri que miren la medida de fuerza "con una actitud objetiva" para que dé soluciones a los reclamos de los trabajadores.

hector-daer-en-radio-10.mp3

Al llegar a la sede de la central obrera, en Azopardo al 800, Daer adjudicó los cortes de tránsito en los accesos a la Capital Federal a "sectores muy politizados y radicalizados" que no responden a la postura expresadas por la CGT, aunque también criticó la represión de las fuerzas de seguridad en Panamericana y 197.

"Hoy es un paro contundente. El éxito será si se tiene una visión objetiva de lo que está pasando y se pueden encontrar soluciones", resaltó.

Daer, titular del gremio de la Sanidad, le pidió al Gobierno "medir con objetividad" la medida de fuerza para "realizar las modificaciones que sean necesarias para no seguir agudizando los problemas que tiene la sociedad".

"Esperamos que el Gobierno haga una visión objetiva de este reclamo y entienda que tenemos que caminar en rectificaciones para cortar el espiral descendente de la economía que trae consecuencias sociales", añadió.

Consultado sobre los cortes de tránsito registrados en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires, el sindicalista minimizó su efecto al afirmar que "el tránsito es normal en todos lados", y los adjudicó a sectores "muy politizados y radicalizados que no tiene que ver con el planteo que hizo la CGT".

"Es algo no deseable, aspiramos a que los compañeros comprendan que este tipo de acciones no fueron ni manifestadas ni puestas en escena por la CGT, pero tampoco creemos que la confrontación sea el camino para resolverlo", señaló.

En esta nota