El secretario general de la CGT Héctor Daer contestó al presidente Mauricio Macri y al titular de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas por el acto que realizaron en Ferro y mostraron la "pata peronista" de Cambiemos.

En diálogo con El Destape, por Radio 10, el miembro del triunvirato conductor de la CGT confesó que le dio "pena" la actitud de Venegas de hacer un acto con el jefe de Estado. Asimismo, calificó el encuentro en el microestadio de Ferro como "un acto político, no un acto sindical".

Respecto de los acuerdos sectoriales que vienen firmando los gremios con empresarios y Gobierno (y que saltean a la conducción cegetista), Daer afirmó que la mayoría de los mismos son "más fotos que otra cosa" donde "se plantean perspectivas e ilusiones que nadie sabe si se van a concretar". Ante el temor de que se reformen los convenios colectivos en perjuicio de los trabajadores, respondió: "la CGT no puede permitir una avanzada en contra de los derechos".

Sobre las negociaciones paritarias, remarcó que los acuerdos se sellarán "por arriba de la inflación". "La cláusula gatillo tiene que ver con eso", agregó.