El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, Rodolfo Daer negó un paro general del gremio en solidaridad por los 536 despidos en la multinacional Pepsico y para exigir la reincorporación de esos trabajadores.

En diálogo con Perfil, Daer aseguró que "es un dolor muy grande" la situación que se vive por los despidos en Pepsico y en cuanto a las denuncias de los trabajadores por la inacción del gremio, dijo: "Nosotros denunciamos todo en el ministerio de Trabajo, realizamos plenario y movilización en apoyo a los compañeros".

Para Daer, es un paleativo que si no se reabre la planta, se generen "las mejores condiciones económicas para los compañeros, para que no pase como Radio Del Plata que están todos a la deriva.

LEER MÁS: Michetti entregó casas y la recibieron con carteles de CFK

Consultado sobre si habrá un paro en el sector, contestó: "No. En el plenario del viernes la comisión de esa empresa pedía paro y los miembros de otros delegados como Fargo o Arcor decían que si no se puede abrir la fabrica, hay que encontrar las mejores condiciones y se votó esto del 200% del monto indemnización".

Por último, en cuanto a la toma del establecimiento, marcó: "Hay un tema político ahí adentro, eso se reflejaba en el plenario. Nosotros no hacemos política sobre los avatares de los trabajadores. Es como preguntar porque lo periodistas no hacen paro por Radio del Plata. Se fugó Szpolsky y nadie cobra nada. Estamos en una situación muy compleja. Lo que se tiene que ver es de cambiar la política económica".