El triunviro de la CGT Héctor Daer defendió la flexibilización laboral que quiere imponer el Gobierno. Opinó que con el texto de la reforma, "la integridad del derecho" del trabajo está "a salvo".

"La integridad del derecho laboral está a salvo", afirmó Daer tras los "consensos básicos" alcanzados entre el Gobierno y la central sindical en relación al proyecto de reforma laboral. El sindicalista explicó en declaraciones a Radio Continental: "Pudimos acordar un proyecto que no toque esos temas que para nosotros eran fundamentales".

Consideró además que "hay ignorancia sobre los límites de la negociación por parte de compañeros que tienen una posición más terminante". "Esto no es la reforma de Brasil ni una reforma que haya tocado los derechos fundamentales de ningún trabajador; quedan en pie los derechos colectivos", puntualizó.

LEER MÁS: Provincias aceptaron el cambio en la movilidad jubilatoria

Precisó que "se incorporaron al cómputo de las indemnizaciones a las horas extras y las comisiones y se dejó de lado el banco de horas". Además, el secretario general del gremio de la Sanidad sostuvo que "la única forma de acompañar un proyecto era que no toque derechos fundamentales".

"Se acordó un mecanismo para facilitar que alrededor de 900 mil trabajadores en relación de dependencia que no están formalizados tengan un camino para que sus empleadores los formalicen con un reconocimiento de derechos individuales y aportes al sistema previsional desde el inicio de su relación laboral", puntualizó.