El diputado nacional Héctor Daer aseguró que no integrará listas del Frente Renovador y confesó su acercamiento a Florencio Randazzo. Consideró al ex ministro del Interior y Transporte como "el mejor candidato" para lograr la "unidad del peronismo".

"Con el Frente Renovador vengo con alguna distancia desde hace tiempo. Vengo planteando en el seno del FR, conjuntamente con otros compañeros la necesidad de reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo", manifestó Daer. "Estoy trabajando por la unidad del peronismo. El Frente Renovador toma otro camino", añadió el integrante del triunvirato que encabeza la CGT a radio Belgrano.

Consultado sobre la posibilidad de confluir en un frente con Randazzo, Sergio Massa había destacado que esa posibilidad dependía de "las ideas" y no de una discusión por cargos. "Sergio cree que no es momento de ir a una interna o participar por el interior del peronismo, su alianza con el partido GEN está muy profunda y cree que el espacio que hay que construir es ese. Ahí tenemos diferencias", señaló Daer.

LEER MÁS: La foto de Randazzo y un mensaje contra el 2x1 a los genocidas

"Creo que el peronismo tiene que volver a ser alternativa de gobierno, tiene que volver a construirse, renovarse, generar claridad en su identidad, y ser alternativa de poder. En eso tenemos que trabajar", agregó el secretario general de la CGT.

Además, Daer aseguró que "Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo; habrá que discutir en qué términos podemos reconstruir todo para ir también en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad, que vuelva a ser alternativa de gobierno". "El movimiento obrero no puede relegar espacios en el parlamento sobre todo por las discusiones que se vienen que van incluir los derechos de los trabajadores. Esto hay que ver lo en términos colectivos y no personales", agregó.

En esta nota