El triunviro de la CGT, Héctor Daer, sostuvo que la central sindical está dispuesta a consensuar una reforma laboral con el Gobierno nacional pero prometió que le pondrán "un límite" a cualquier intento de flexibilización.

En declaraciones a radio Rivadavia, Daer recalcó que la CGT "está dispuesta a conversar" con el Gobierno sobre una reforma laboral, pero no sobre "cuestiones que son inclaudicables". Se refería, así, a la preeminencia de los convenios colectivos como piso para las condiciones laborales y otros derechos adquiridos por la clase trabajadora.

"Los empresarios sienten que es el momento de quitarnos derechos"

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, advirtió hoy que existe "una embestida" desde el sector empresarial para cercenar derechos laborales, luego de la reunión que mantuvo la cúpula de la Unión Industrial con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Embed

Ante ese escenario, y pese a apoyar un posible blanqueo de trabajadores, el sindicalista aseguró que desde la central obrera le pondrán "límite" a una posible reforma laboral.

"Por supuesto que hay una embestida en todo el sector empresarial. Sienten que es el momento de quitarnos derechos y abaratar costos, desmembrar la seguridad social para obtener más ganancias. Pero es una puja que habrá que dar en el terreno político y sindical", advirtió.

En ese sentido, afirmó que la central obrera apoya los proyectos de formación profesional y capacitación permanente aunque dijo que eso no puede transformarse "en un show de pasantías".

"Somos claros y decimos que hay temas que son inclaudicables para el movimiento obrero. Y estos son límites muy claros que ponemos. La reforma laboral es la quita de derechos a todos los trabajadores, y este es un límite que no vamos a permitir", advirtió.