El presidente Mauricio Macri realizó este viernes un "llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela" El mandatario también ofreció la ayuda de los países del Mercosur para "facilitar y mediar en un nuevo proceso de diálogo y negociación de las partes en conflicto".

"Los venezolanos le demostraron al mundo más que nunca que están comprometidos con la democracia", señaló Macri al evaluar un plebiscito realizado por la oposición al presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado se pronunció de esa forma en Mendoza al hablar ante sus pares del Mercosur en la cumbre del bloque regional. Este viernes, el jefe de Estado se reunió con los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Bolivia, Evo Morales, en el marco del encuentro sudamericano.

Según voceros oficiales, el Presidente se reunió cerca de las 9 con su par uruguayo y pasadas las 9:20, hizo lo propio con su colega boliviano en el Hotel Intercontinental de la capital mendocina.

Más tarde, Macri participó de la sesión plenaria de los presidentes de los estados miembros del Mercosur, en la que deseó la mayor de las "suertes" a Brasil durante la presidencia pro témpore que da comienzo a partir de la cumbre.

En esta nota