El gobierno de la ciudad de Buenos Aires le clausuró al peluquero Fabio Cuggini su local en el barrio porteño de Monserrat debido a que no sus empleados no contaban con libreta sanitaria. El estilista responsabilizó por esto a el jefe y vice de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y advirtió que se debe a su insistencia para que la Legislatura porteña trate su proyecto para regular la profesión. "Me desilusionaron porque se cagan en la salud del ciudadano", atacó.

local clausurado.jpeg
Local de Fabio Cuggini, en Lima 83 (CABA).
Local de Fabio Cuggini, en Lima 83 (CABA).

"Es la primera vez, en 35 años, que sufro un episodio como este. Larreta y Santilli saben que son amigos míos desde antes de la política, pero miran para el costado porque les importa la política y no la salud de la gente", lanzó Cuggini en diálogo con El Destape. En cuanto a la razón de la clausura, explicó: "Muchos empleados no quieren ni pagar las cargas sociales porque no les alcanza la plata. Es un momento complicado del país", afirmó.

LEER MÁS: La indignante justificación del Gobierno a la quita de pensiones

cuggini macri.jpeg
Fabio Cuggini junto a Mauricio Macri y Juliana Awada.
Fabio Cuggini junto a Mauricio Macri y Juliana Awada.

En 2013, Cuggini junto al entonces legislador Cristina Ritondo presentaron un proyecto de ley que busca instaurar un Colegio Único de Peluqueros para regularizar una profesión que, según alerta el coiffeur, tiene serios riesgos para la salud debido al poco control que que hay en los establecimientos. "Hay chicos que tienen enfermedades o son portadores y tienen miedo a la discriminación, entonces la libreta sanitaria ya es tema viejo. La siguen haciendo para recaudar", señaló.

Y sumó: "Vienen a adoctrinarme y me quieren callar la boca, pero se equivocaron de persona". Sin dar vueltas y expresando su malestar por esta situación, disparó: "Esta es una reprimenda por parte de Larreta y Santilli, quienes me desilusionaron porque se cagan en la salud del ciudadano".

WhatsApp Image 2017-06-13 at 11.48.13.jpeg
El 2013, cuando fabio Cuggini y Cristian Ritondo presentaron el proyecto.
El 2013, cuando fabio Cuggini y Cristian Ritondo presentaron el proyecto.

El estilista busca que haya una formación sobre el tratamiento de enfermedades de transmisión sanguínea, manejo de desechos y manipulación de productos tóxicos, dentro de esa actividad. "Vos no pensás si el peluquero cambia la hoja de afeitar", marcó.

Para cerrar, y sin menguar en su enojo, lanzó una durísima denuncia: "Les pido por favor a Larreta y a Santilli que pongan el gancho en las canchas de fútbol porque no están en condiciones de ser habilitados para los partidos y va a pasar otro Cromañon".

En esta nota