El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que se mantendrá el porcentaje de descuento a las personas que tienen tarifa social para el subterráneo, el colectivo, los trenes y los peajes.

Una persona que tenga la tarifa social tendrá un descuento del 55 por ciento en cualquier medio de transporte que tome.

Si viaja en colectivo, ahora paga 2,70 pesos y en febrero pasará a pagar 3,60 pesos. En junio, último aumento estipulado en el año hasta el momento, el costo será 5,50 por viaje.

En el caso del subterráneo, una persona con la tarifa social paga 3,40 pesos, mientras que en febrero abonará 4,95 pesos y en junio 5,63 pesos.

Por último, en el caso de tren paga hoy 2,02 pesos y se irá en junio a 3,05 pesos.

En todos los casos, los usuarios que tengan la tarifa social tendrán el beneficio de la red Sube, es decir que tendrá un descuento del 50 por ciento en el segundo viaje y un descuento del 75 en los siguientes que realice. Siempre los descuentos se harán con respecto al primer viaje y en el tiempo de dos horas como máximo.

Cómo sacar la tarifa social:

Para acceder a esa tarifa, tenes que pertenecer a alguno de los siguientes grupos:

Jubilados y pensionados

Excombatientes de la Guerra de Malvinas

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Programa de Jefes de Hogar

Asignación por embarazo

Plan Progresar

Personal de Trabajo Doméstico

Argentina Trabaja y Ellas Hacen

Monotributo social

Pensiones no contributivas

Cómo acceder a la tarifa social

Una vez que tengas la tarjeta SUBE registrada, podés ingresar acá y consultar si te corresponde el beneficio.

En caso de que sí te corresponda, debés acercarte a cualquiera de las "Terminales Automáticas SUBE" (TAS) y apoyar la tarjeta. El descuento se aplicará automáticamente.

También se accede automáticamente a la tarifa social cuando realizás una carga en agencias de lotería nacional y provincial, o en las estaciones de tren.