Se develó el precio del contrato por fútbol codificado y en alta definición AFA con Fox y Turner por los próximos cinco años a partir de agosto.

LEÉ MÁS: Fox y Turner se quedaron los derechos de televisación del fútbol

El "Abono Fútbol" se ubicará en torno a los $ 250 más IVA mensuales y permitirá ver los 14 partidos semanales de la Primera División.

"Serán 48 partidos por mes, a razón de $ 6,25 por cada partido" Al mismo tiempo, insisten con que el plan de negocios "no está 100% cerrado" y que los números "pueden cambiar" hasta su instrumentación en agosto, como pudo recolectar el diario La Nación.

El mismo día en que presentó su oferta, Turner fue habilitada a "revisar el texto", debido a que se había detectado algún tipo de error del cual no se dieron mayores precisiones. Fue así que a la empresa se le permitió corregir el pliego originalmente redactado.

Para presentarse a la licitación, las empresas debieron cumplir con las condiciones dispuestas por la AFA: el precio base para el adelanto era de $ 1.200 millones y el monto anual no podía ser menor a los $ 3.000 millones.

Semanas atrás, la asamblea de dirigentes de la AFA aprobó la rescisión del contrato que unía a la entidad con el Estado hasta el año 2019.

En esta nota