Luego de que se trasladara el feriado del 12 de octubre para el lunes 10 casi se completó la grilla de feriados del corriente 2016. Sin embargo, todavía queda una esperanza para los que pueden disfrutar de un descanso largo.

El proximo feriado y el último de los trasladables es el lunes 28 de noviembre, en homenaje al Día de la Soberanía, que recuerda la Vuelta de Obligado. Quedan 48 días para que llegue ese momento. Este feriado se trasladó el año pasado porque coincidía con el fin de semana del balotaje nacional, en el que Mauricio Macri derrotó a Daniel Scioli.

Luego las tres fechas restantes serán el jueves 8 de diciembre, día de la Virgen, con un puente el viernes 9, por lo que conforma un fin de semana XL de cuatro días. Posteriormente, quedará el 25 de diciembre, Navidad, que cae domingo y por lo tanto no se trasladará.

Los feriados quedaron en el centro de la polémica luego de varias declaraciones de funcionarios del actual gobierno, como la vice Gabriela Michetti, que se manifestaron en contra de extender las jornadas de descanso para los trabajadores.