El paro que ya fue llamado "histórico" por integrantes de la CGT y se espera una adhesión total tendrá a 10 sindicatos que no se sumarán a la medida de fuerza.

Son sólo 10 en todo el país, la mayoría de ellos nucleados bajo las "62 Organizaciones Peronistas" de la que está al mando el sindicalista cercano a Mauricio Macri: Gerónimo Venegas.

Ellos son: UATRE (peones rurales); Gastronómicos de la Ciudad; Petroleros; un sector de los Taxistas Porteños, Jerárquicos de la AFIP, Locutores, Trabajadores del caucho, Trabajadores del vidrio; Remiseros; Motoqueros.

José Ibarra -representante de los taxistas de la Ciudad- dijo que mañana habrá vehículos disponibles en la Capital Federal. "Consideramos que este es un paro político, por eso no adherimos. Queremos decirle a la sociedad que garantizamos transporte ese día", dijo Ibarra.

Por su parte Julio Estévez, secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip), argumentó que "no son claros los objetivos que persiguen en este paro, ni los motivos que lo generan".

Asimismo, otro gremialista afirmó: "No coincidimos con la metodología del paro, porque estamos en un proceso donde el precio internacional del petróleo está muy bajo", explicó Antonio Cassia, Secretario General de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh).

Y Dante Camaño, de los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos porteños agremiados en Uthgra, también oficialista, dijo que la medida la fuerza "es en contra de la política de apertura, y nosotros estamos a favor".

En esta nota