El Gobierno oficializó el lanzamiento del programa "Ahora 18", para poder efectuar compras en cuotas con tarjetas de crédito sin interés a un año y medio de plazo. El objetivo es "fomentar el consumo y la producción nacional", según un comunicado del Ministerio de Producción.

El flamante programa incluye todos los rubros de "Ahora 12", pero suma los siguientes nuevos productos:

  • Computadoras, notebooks y tabletas;
  • Herramientas de trabajo;
  • Nuevos servicios turísticos;
  • Neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos;
  • Instrumentos musicales;
  • Iluminación led y productos de línea blanca.

El programa "Ahora 18 tendrá vigencia desde el primero de diciembre hasta el 31 de marzo de 2017 y los bienes que se pueden adquirir con el programa son de producción nacional y los servicios prestados en territorio argentino.

LEER MÁS: Cayó el consumo de nacionales y ganaron terreno las importaciones

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, señaló en el comunicado que el nuevo programa "tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores". Agregó que el sistema "ha dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional; ha sido eficaz en ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las PyMEs".

Las compras se podrán realizar en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros, con la excepción de los teléfonos 4G, que podrán ser adquiridos todos los días.

Los proveedores y comercios actualmente adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer la modalidad de venta de 12 ó 18 cuotas, o ambas, según se informó oficialmente.

Las ventas desde el inicio del programa a octubre de 2016 alcanzaron más de 101.000 millones con más de 44 millones de operaciones. Ahora 12 registró un 30% más de operaciones en los primeros diez meses de este año que en el mismo período de 2015. En octubre las ventas por Ahora 12 alcanzaron los $7.100 millones con más de 2 millones de operaciones y comparado con septiembre último las ventas a precios constantes crecieron un +11% y las operaciones un 14%.

En esta nota