Una mujer murió de un balazo en la cabeza y otra resultó herida en el barrio porteño de La Boca al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones que venían siendo perseguidos desde el barrio Isla Maciel, en el partido de Avellaneda, informaron fuentes de la Policía Bonaerense y de la Policía de la Ciudad.

Pero la pregunta es ¿de quién fue la bala que mató a la mujer? Desde la Ciudad rápidamente salieron a responsabilizar a la Bonaerense por el tiro mientras desde el Ministerio de Seguridad provincial evitaron confirmar si fue la Bonaerense la que disparó y pidieron aguardar los resultados de las pericias a las armas, que se encuentran a disposición de la Justicia, usadas por los efectivos de la Bonaerense en la persecución iniciada en Provincia y culminada en La Boca. No descartan que la bala sea de un arma de los delincuentes que perseguían.

Embed

La hija de la víctima presenció el hecho y aseguró que fue la Bonaerense quien mató a su madre. "El auto que la policía venia siguiendo chocó, volvió a girar y volvió de contramano. Fueron como quince minutos de persecución. Mi mamá estaba en la vereda porque escuchó el problema que había y al querer ver si yo estaba ahí y si estaba bien, salió y la balearon en la cabeza", relató.

"A mi mamá se le partió todo, le metieron la bala en el ojo y le salió por detrás de la oreja", añadió la hija de la víctima en la puerta del hospital Argerich, donde fue a reconocer el cuerpo de su madre.

Según los datos preliminares aportados por la cartera de Seguridad bonaerense, anoche, aproximadamente a las 22, un móvil que recorría la zona 14, en la calles Argentino Valle y Pinzón en la Isla Maciel, observó el paso sospechoso de un automóvil marca FIAT 500, color GRIS, con varios ocupantes.

Al ver la presencia policial, el rodado emprendió la fuga a alta velocidad por lo que mediante sirenas y balizas se le da la voz de alto que no obtuvo respuesta positiva. Tras una persecución por las calles de Dock Sud se intercepta al auto en La Boca y se produce un intercambio de disparos en la arteria Pedro de Mendoza y Lamadrid.

Los sujetos continúan en la huida y abandonaron el rodado en la calle Necochea y Lamadrid.

En tanto, en la calle Lamadrid y Olavarría personal de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, por medio de indicaciones de vecinos, hallaron a las mujeres heridas de arma de fuego quienes son asistidas e identificadas.

En lo que respecta al rodado de los delincuentes posee pedido de secuestró por robo automotor de la Comisaría 26 de la Policía Federal.⁠⁠⁠⁠

Tras el tiroteo, vecinos del barrio de La Boca atacaron a los policías que participaron de la persecución y tiroteo y hubo patrulleros rotos por piedrazos, por lo que los efectivos dispararon balas de goma para dispersarlos y detuvieron a dos hombres.

Sobre la represión, la Ciudad confirmó a El Destape que fue su fuerza la que intervino con balas de goma.

En esta nota