La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, aclaró su postura sobre el debate de la despenalización del aborto y reveló que tanto el ex presidente Néstor Kirchner como sus dos hijos, Máximo y Florencia, estaban a favor y aclaró: “Yo no soy anti nada”.

En una entrevista con el periodista Chiche Gelblung en el canal Crónica, la ex presidenta se refirió a su postura sobre el debate de la despenalización del aborto y subrayó: “No estoy en contra del debate, Néstor estaba de acuerdo y mis hijos lo están también”.

LEÉ MÁS: La lapidaria frase de Cristina a Chiche por la toma de las escuelas

Apuntó que el aborto “es un tema de salud pública” y manifestó: “Yo no clausuro el debate porque está bien debatirlo, siempre te encontras con gente que no admite ningún debate”.

“Yo no son antiabortista”, reveló la candidata por UC pero sostuvo que “se está reduciendo el debate en que si es una cosa u otra, sino que hay que empezar a discutir porque es un tema difícil”.

Asimismo, Chiche le replicó si no era una contradicción que tenga “un pensamiento progresista y no estar a favor el aborto”, a lo cual, Cristina aclaró: “No es una contradicción ideológica y por definición no me niego a debatir nada”.