La ex mandataria Cristina Kirchner se refirió a las elecciones legislativas de medio término de este año e insinuó que no se presentará como candidata al asegurar que se "excluye" de la lista en caso de ser necesario.

En una charla brindada en SADOP, el gremio que agrupa a los docentes privados, la ex jefa de Estado afirmó: "Voy a ser absolutamente sincera: he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que su pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por 10 puntos más que la primera vez", sostuvo, y agregó: "Para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los que creen en el país, los estudiantes, los científicos".

Embed

La ex presidenta anunció también que decidió acortar su viaje a Europa y se limitará a visitar Grecia y Bélgica pero no llegará al Reino Unido, donde tenía planeado reunirse con Julián Assange en la embajada ecuatoriana en Londres y hablar en un club de estudiantes de Oxford.

LEER MÁS: Cristina se quebró por el fallo de la Corte: "Ustedes saben lo que luchó Néstor"

Además, la ex mandataria criticó el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del 2x1 a los represores juzgados por delitos de lesa humanidad. "Mucha gente que votó a este gobierno no está de acuerdo con el fallo de la Corte", afirmó.

Embed

En esta nota