La precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, visitó a tamberos bonaerenses a los que les aumentaron un 300% los costos desde que gobierna Mauricio Macri.

La ex mandataria estuvo con productores lecheros de la localidad de Lincoln, donde fue recibida por más de 500 vecinos. Los tamberos le aseguraron que hay cierres de establecimientos y explicaron que la situación es crítica producto del aumento de los insumos, la caída del consumo de leche y los tarifazos.

LEER MÁS: Una nueva encuesta pone a Cambiemos en tercer lugar y preocupa a Casa Rosada

En diálogo con los productores le comentaron el aumento de insumos tales como gasoil, electricidad y el alimento para las vacas. A esto se suma la caída del consumo de leche. Los productores sostuvieron que la devaluación provocó un fuerte aumento de el alimento para los animales bajando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros.

Asimismo el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos. Los costos en total aumentaron 300 % desde la devaluación de diciembre de 2015.

Luego de la visita al tambo, Cristina se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Anibal Fernandez y otros productores locales. En la reunión trazaron un panorama similar al del productor lechero. Durante su visita a Lincoln Cristina fue recibida por más de 500 linqueños. Asimismo visitó a los candidatos locales y seccionales.

En esta nota