La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió hoy a los índices de pobreza difundidos por el Gobierno de Mauricio Macri y criticó el criterio de medición utilizado por el INDEC: "Esta nueva medición de la pobreza muestra que, por ejemplo Chile, tendría un 28% en vez de un 8% como dicen", afirmó.

En un acto realizado en la Universidad de Quilmes, donde recibió el título Honoris Causa por parte de esa institución y de la Universidad de Avellaneda y del que participó Daniel Scioli, la ex mandataria apuntó contra los recientes números informados por la administración nacional: "¿Realmente algún argentino viajado por la región puede decir que este país es el más pobre de Latinoamerica?", se preguntó.

Además, la presidenta mandato cumplido volvió a hablar de la "pesada herencia" que afirma haber recibido la actual gestión de su parte y la comparó con la recibida por Néstor Kirchner: "Nunca escuché a Néstor quejarse ni criticar a nadie: con el 22% se puso el país al hombro y a laburar, de eso se trata", disparó.

"Es pesadísima la herencia que significa haber construido 17 universidades y logrado el mayor presupuesto universitario", agregó Cristina Kirchner durante el acto.

Por último, la ex jefa de Estado criticó la "estigmatización" que reciben los titulares de planes sociales y afirmó que detrás de ello existía un plan para "convencer al obrero y al empleado de que lo que le faltaba conseguir en la vida era porque le sacaban impuestos para pagar los planes".

En esta nota