La ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner cuestionó al gobierno nacional por la reforma en el sistema de salud que llevará a que los argentinos paguen por servicios y tratamientos que antes eran gratuitos.

La candidata replicó por Twitter las declaraciones del ex ministro de Salud Daniel Gollán, quien aseguró que con la Cobertura Universal de Salud (CUS) el gobierno apunta a un sistema impulsado por "los grandes laboratorios” que se “enfoca en la atención y no en la prevención de la salud”.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Gollán contó que ahora los argentinos van a tener que pagar por servicios que antes no abonaban. "Van a dar una credencial, y la gente va a acceder a una canasta básica de prestaciones. Hasta determinado límite, te paga el Estado", sostuvo el ex ministro de Salud.

Gollán además contó que "los tratamientos de alto costo, oncológicos, reumatológicos o hepatitis... todo lo que hasta hoy en día es gratuito, se empezará a pagar".

Embed

Además de destacar las declaraciones del ex ministro, Cristina compartió en Facebook un video de campaña en que pide que el Estado vuelva a ser de "todos los argentinos".

LEER MÁS: El Gobierno avanza para terminar con el sistema de salud público y gratuito