Embed

La presidenta Cristina Kirchner se refirió a la clausura del galpón de C5N y criticó duramente, sin mencionarlo, al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, como a Mirtha Legrand: "¿Estos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros?".

"A mí me han dicho dictadora hasta por televisión. Yo los desafió a los mayores, a los que recuerdan la televisión y los medios entre el ´76 y el '83, a ver si alguno se acuerda si a Videla algún periodista, locutor, comentarista o analista se atrevió a llamarlo, yo no digo asesino o genocida, simplemente dictador. No, jamás", expresó en cadena nacional desde Gregorio de Laferrère.

Al mismo tiempo, la jefa de Estado cuestionó hoy la anulación de las elecciones de Tucumán al señalar que "hoy basta con dos jueces en un 'forum shopping' para que en una provincia se intente desconocer la voluntad popular", tras lo cual señaló que "perdieron y no soportaron perder, eso fue lo que pasó".

"¿Estos son los que nos trataban de autoritarios a nosotros?", dijo CFK sobre la censura a C5N

A su vez, anticipó el envío del proyecto de reestructuración de deudas al Congreso, al que consideró "un legado para la humanidad" y destacó que la iniciativa que avalará será "una norma de orden público".