En su regreso al Senado, Cristina Kirchner tuvo un particular ida y vuelta con Gabriela Michetti. Al inicio de la sesión, pidió una cuestión de privilegio para hablar sobre el tratamiento de su desafuero y dejó en offside a la vicepresidente por el Memorándum con Qatar.

LEE MÁS "El primer discurso de Cristina en el Senado: dura contra Bonadio"

Mientras la senadora del FPV analizaba las irregularidades alrededor de la denuncia que recae en su contra por el Memorándum con Irán, la ex presidenta remarcó el disímil tratamiento que Michetti recibe en una causa similar. "Una misma situación es tratada de otra manera", manifestó.

Embed

"Realmente un instrumento público, estatal, de derecho internacional como es un memorándum de entendimiento, similar al que usted firmó con Qatar, por ejemplo", sentenció Cristina Kirchner, en alusión a la herramienta similar que utilizó Michetti. En ese sentido, remarcó que el Memorándum con Irán se realizó de acuerdo a la Constitución y que fue tratado por el propio Congreso.

Asimismo, la ex presidenta hizo hincapié en el rol del juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó la denuncia que hoy impulsa Claudio Bonadio y actualmente se encuentra sometido a juicio político en el Consejo de la Magistratura. "Es el mismo juez que la sobreseyó a usted por el memorándum con Qatar que no fue remitido al Parlamento", concluyó.

LEE MÁS "Cristina cruzó a Michetti y le lanzó una dura advertencia"