"Hay que revisar la deuda y es necesario una ley de auditoría", reclamó la ex presidenta Cristina Kirchner sobre la brutal emisión de bonos que impulsó el gobierno de Mauricio Macri en este año y medio en el Poder, que ronda los 97 mil millones de dólares.

"Hay un endeudamiento fenomenal", se quejó y advirtió: "Con este nivel de endeudamiento se van a tomar los recursos de todos los jubilados". "Son dólares que están para financiar el déficit y la bicicleta financiara", señaló Cristina Kirchner, que además reclamó la declaración de la emergencia laboral, tarifaria, alimentaria y farmacológica en la Argentina.

Sobre los senadores, diputados y gobernadores del kirchnerismo que tras su salida del poder se abrieron del bloque del FpV, la ex presidenta fue contundente. Evitó calificarlos de "traidores" pero lanzó: "Algunos legisladores no estuvieron a la altura de la circunstancias, y no estuvieron a la altura del contrato electoral que firmaron con los que confiaron en ellos".

LEÉ MÁS

Embed

Cristina Kirchner brindó un reportaje por C5N con Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester. Las declaraciones llegaron en medio de los rumores por una posible candidatura para las próximas elecciones. Al respecto, señaló que "si es necesario, seré candidata".

Embed

La ex presidenta aclaró, no obstante, que si el PJ visualiza otro candidato o candidata "para poner limites a este gobierno y así ganar los comicios, bienvenido sea, no voy a pelear con nadie".

Este gobierno estafó a la gente

"El Gobierno está protagonizando una formidable estafa electoral. Está haciendo todos lo contrario a lo decían que iba a hacer. Se rompió el contrato electoral, decían que no iba a haber tarifazo, que nadie se iba a sentir perseguido y que lo bueno se iba a mantener...", sostuvo.

Y señaló incluso que Cambiemos "mintió" en la campaña y agregó: "Si nosotros hubiéramos mentido seguramente hubieramos ganado! las elecciones". Cristina Kirchner dijo además que coincidía "plenamente" con el mensaje del cardenal Mario Poli y señaló: "Este 25 de mayo me da tristeza. Siento que el pueblo argentino está desamparado y en soledad".

Embed

"Era hora de que la máxima jerarquía católica se pronunciara porque la situación de amplios sectores del pueblo les impide vivir con dignidad y no hay nada que festejar. Aun el que está bien tampoco puede festejar porque hay despidos todos los días y volvió el hambre a la Argentina", apuntó.

LEER MÁS: La insólita nota de TN sobre el look de Marcos Peña

Entrevista de C5N a Cristina Kirchner