La ex presidente y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, visitó hoy un hospital en la localidad de La Matanza y reclamó una "emergencia farmacológica" porque dijo que el aumento en el precio de los medicamentos estaba "desorganizando la vida a la gente".

Fernández, lider de Unidad Ciudadana, recorrió el hospital Materno Infantil Teresa Germani, donde llegó acompañada por una comitiva.

"La emergencia farmacológica es necesaria porque no se puede mantener el nivel de incrementos en los costos de los medicamentos. Están desorganizando la vida a la gente", dijo Fernández en un encuentro con un grupo de profesionales de la salud.

Embed

Por otra parte, se refirió a la paralización de obras que había iniciado su gestión y que la administración de Cambiemos frenó.

"Me da tristeza que estén paradas las obras de dos hospitales que solo le faltaba el 20 por ciento para finalizarlo", acotó.

Cristina aclaró: "Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas".

La ex presidente, según un comunicado de prensa, agradeció "a todo el personal de salud de la provincia por la dedicación y el esfuerzo que ponen todos los días en su trabajo".

En esta nota