La ex presidenta Cristina Kichner habló sobre los beneficiaros de planes sociales del país y a la definición de "choriplaneros", durante el acto que se realizó esta tarde en la Universidad de Quilmes y afirmó que hay "algo más" detrás de dicha estigmatización.

Tras referirse a los números de pobreza y criticar la fórmula adoptada por el INDEC de Todesca para medirla, la ex jefa de Estado apuntó contra las críticas a los planes sociales esgrimidas por referentes cercanos al Gobierno en los últimos días y aseguró que la única forma de combatir la pobreza es "con inclusión social" y "generando trabajo decente y calificado con valor agregado".


En este sentido, Cristina habló del término "choriplanero" y explicó que esa estigmatización tiene otra finalidad: "Querían convencer al obrero y al empleado de que todo lo que le faltaba conseguir en su vida era porque le sacaban impuestos para pagar los planes sociales de otros", explicó.

"Pensamos que estas ideas se trataban de estigmatizaciones, y no advertimos que son mecanismos de sentido común", concluyó la ex presidenta.

En esta nota