La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires para cumplir con el requerimiento del juez federal Claudio Bonadio, que consiste en tomar la huellas dactilares de Kirchner y realizar el informe socio ambiental.

La ex presidenta se retiró poco después de las 8:30 de los tribunales federales de Comodoro Py.. Había arribado a la sede judicial del barrio porteño de Retiro a las 7:50, en medio de un fuerte operativo policial, aunque sin la presencia de la militancia.

La ex primer mandataria cumplió con las medidas establecidas por el juez federal Claudio Bonadio en una audiencia que estaba prevista para la semana pasada. Cristina Kirchner llegó anoche al Aeroparque Metropolitano procedente de Río Gallegos y luego de la advertencia del juez federal Claudio Bonadio de hacerla llevar por la fuerza pública.

Cristina Kirchner se retiró de los tribunales sin formular declaraciones periodísticas.

Antes de tomar el vuelo desde Santa Cruz, Cristina le pidió ayer a los militantes que no vayan a Comodoro Py, porque "el gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión".

En su cuenta de Twitter, agregó: "Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad".

El juez realizó este pedido en el marco de la causa conocida como "dólar futuro", en la cual también procesó al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y al ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

La ex mandataria recordó su último paso por los Tribunales de Retiro, donde hubo forcejeos y algunos heridos, como la diputada nacional Juliana Di Tullio. "Fue nuestra decisión la que impidió escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando", apuntó.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed